La mayoría de los propietarios se esfuerzan por aumentar el valor de su casa haciéndola lucir mejor que otros. Sin embargo, muchas personas no son muy expertas en la decoración de interiores. Bueno, tiene suerte porque la guía a continuación podría brindarle muchos consejos de diseño que podría usar para hacer de su casa la envidia de todo el vecindario.

Si está redecorando su habitación, debe elegir los colores correctos. Saber cómo se ven los colores y cómo funcionan juntos puede marcar la diferencia entre una apariencia caótica y una de buen gusto. También evite usar demasiados colores llamativos en la misma habitación.

No compre nada de una marca de diseñador a menos que sea necesario. Cuando encuentre una decoración de alta gama que le guste pero que no se ajuste a su presupuesto, busque una pieza similar de una marca diferente. Elija marcas de diseñador si no puede encontrar artículos similares a un precio menor.

Mantenga el arte a la altura de los ojos para maximizar el efecto de su inversión. Colgar su arte demasiado bajo o alto puede realmente alterar el aspecto de una habitación e incluso puede dar la apariencia de una habitación más pequeña.

Piense en comprar encimeras no tradicionales para su cocina. Si bien el granito es popular, el uso de materiales como corcho, madera u hormigón también puede ser una gran opción. Estas opciones pueden ser menos costosas y más atractivas.

Si tiene fotos para enmarcar, sea creativo. Su habitación puede verse bien diseñada cuando agrega imágenes enmarcadas a su hogar. No es necesario que cuelguen solo en líneas rectas. Mire colgarlos en ciertos patrones o diferentes ángulos extraños. Aprovechar todo el espacio en blanco puede mejorar el ambiente de la casa.

Piensa en cuál es el propósito de la habitación a la hora de decorarla. Pregúntese qué tipo de tráfico recibirá esta sala y para qué se utilizará. Las habitaciones de uso público deben tener en cuenta a varios miembros de la familia e invitados al diseñar; sin embargo, las habitaciones, como los dormitorios, deben adaptarse a las personas que pasan la mayor parte del tiempo allí.

¿Quieres un consejo sencillo de diseño de interiores? Busque accesorios para causar sensación. Reemplace ventiladores, piezas decorativas y artefactos de iluminación por otros nuevos. Cambia las cortinas o agrega algunos paños de cocina. Estas pequeñas cosas harán que su hogar se vea fresco y nuevo.

Un gran consejo para hacer una habitación más luminosa es usar un espejo frente a una ventana. Hacer esto permitirá que la luz del sol se extienda por la habitación desde más de una dirección. Por supuesto, esto hará que la habitación parezca que entra luz desde todas las direcciones.

No convierta la televisión en el punto focal de sus muebles dentro del espacio habitable. Siempre es bueno tener un área de conversación o un lugar adicional para sentarse lejos del ruido de la televisión. También puede utilizar este espacio para tomar un café con un viejo amigo para ponerse al día.

Intente armar una colección de obras de arte. Un grupo que tiene más de tres elementos de naturaleza similar es una colección. Puede coleccionar cualquier cosa que le guste, así que déjese guiar por sus intereses. Cualquier cosa más de dos elementos hará una exhibición agradable. Si tienes tres imágenes, eso hace una colección. Agrupe las colecciones para obtener una apariencia interesante que servirá como un gran tema de conversación.

Reducir el desorden en su habitación podría hacer que parezca más grande. Si tiene una habitación desordenada, piense en otras áreas donde pueda almacenar algunos de estos artículos. Ya sea que se trate de algo para guardar los juguetes de un niño o un gabinete nuevo para guardar el papeleo, el almacenamiento puede ayudar a abrir una habitación. Un contenedor en una esquina puede ser la respuesta al problema de varios artículos por ahí.

Recuerde que muchas personas entrarán y saldrán de su sala de estar y posiblemente del comedor cuando desee agregar muebles nuevos. Deje pasillos adecuados para que las personas puedan entrar y salir de la sala de estar sin incomodar a otras personas que disfrutan del espacio. ¡No cree un atasco de tráfico!

Puede cambiar fácilmente el aspecto de su hogar, incluso con un presupuesto limitado. Usa todo lo que aprendiste en este artículo para que todos quieran ir a tu casa. Solo trabaje un poco y podrá lograr la casa con la que ha estado soñando.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.