¿Qué sabe sobre el marketing online? ¿Cuánto de ese conocimiento se aplica cuando se trata de Facebook? ¿Ha estado comercializando principalmente fuera de línea? Independientemente de su nivel de experiencia, los consejos de este artículo pueden ayudarlo.

Las publicaciones sobre su negocio siempre deben ser profesionales. La redacción puede ser relajada, pero el contenido debe ser profesional. Desarrollará una mejor reputación si se mantiene profesional.

Dependiendo de sus necesidades, un grupo de Facebook puede funcionar mejor para usted que una página. Un grupo de Facebook ayudará a alentar a sus seguidores a desarrollar y participar en una comunidad en línea donde puedan interactuar juntos. No dude en utilizar una página y un grupo para que sus suscriptores puedan recibir sus actualizaciones a través de su página y compartir su propio contenido en su grupo.

No ignore ninguna pregunta o comentario que se le haga en Facebook. Empiece su respuesta agradeciéndoles que se hayan puesto en contacto con usted; luego, proporcione la información que requieren. Compartir un enlace a otra página que tiene la información correcta es una forma adecuada de dar una buena respuesta.

Utilizando «audiencias personalizadas», las direcciones de correo electrónico de los clientes actuales se pueden cargar para orientar todos sus anuncios solo a ellos. Este método reducirá el costo de su campaña y aumentará la tasa de conversión de su página debido al hecho de que más clientes potenciales se convertirán en ventas reales.

El primer paso hacia el éxito con el marketing de Facebook es tener una base sólida de seguidores. Esto significa que no debes perder el tiempo realmente comercializando servicios, productos u ofreciendo promociones hasta que logres al menos 5,000 seguidores. Esto le permitirá comercializar a una audiencia más amplia para que sus gastos no se desperdicien.

Siempre responda tanto a los comentarios como a las publicaciones que se publiquen en su muro de Facebook. Cuando alguien muestra interés en su negocio, tómese un tiempo para hablar con él. Estos mensajes son casi como llamadas telefónicas. No ignoraría una llamada, por lo que no debería ignorar un mensaje.

Su objetivo principal es ganar más clientes y vender más productos, por eso es que configura una página de Facebook en primer lugar. Es importante establecer algún tipo de objetivo periódico basado en sus esfuerzos de marketing de Facebook. Necesita obtener algunas ganancias de todos esos me gusta de Facebook o realmente no significan mucho. Si no obtiene las ventas que necesita, puede que sea el momento de reconsiderar la estrategia que está utilizando.

Compartir contenido es importante cuando se usa Facebook. Es probable que la gente quiera compartir tu contenido. Facebook depende de las personas que interactúan y comparten con otros. Cuando trabajan para proporcionar recursos valiosos a la audiencia, devuelven el favor informando a sus redes sobre el contenido y posiblemente le ganen más clientes potenciales.

Date cuenta de por qué estás usando una página de Facebook. Poner uno por el simple hecho de tener uno no es suficiente. ¿Quiere comunicarse de forma más eficaz con los clientes? ¿O es para que puedan comunicarse contigo? Las técnicas que use deben ser diferentes si desea usar su Facebook para generar más ventas o simplemente mantenerse en contacto con los clientes existentes.

Mantén las relaciones con tus clientes a través de Facebook. Esto es similar a una reunión cara a cara, donde cultivar las relaciones establecidas en Facebook requiere una inversión de tiempo a largo plazo. Un buen método para construir relaciones sólidas es publicar contenido nuevo y sencillo con frecuencia. No olvide recompensar a sus clientes leales a través de promociones y ofertas.

Como puede ver, los beneficios del marketing a través de Facebook pueden ser inmensos. Por supuesto, debe utilizar estos consejos para sacar provecho de ellos. Comience su campaña con los consejos que acaba de leer.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.