Consejos sobre cómo realizar un marketing exitoso en Facebook
Tech & Science

¿Sabes mucho sobre marketing online? ¿Sabe cómo comercializar específicamente para los usuarios de Facebook? Tal vez provenga del mundo de la publicidad impresa o televisiva y no sepa mucho sobre los métodos de marketing en línea. Ya sea que sea un novato o un experto, los siguientes consejos ayudarán a su campaña de marketing de Facebook.

Considere Facebook como una buena forma de compartir su contenido. No es solo una charla informal, puede ser un gran formato de contenido. Trátelo de esa manera. Escribe algunas publicaciones de blog reales y luego promuévelas a través de otros canales a través de tu página de Facebook. Facebook suele generar mucho tráfico.

Realice un sorteo para atraer a los clientes. Haz que los clientes les guste tu página de Facebook y dales algo por ella. No le costará mucho dinero, pero la oportunidad de comunicarse con los clientes es invaluable.

Responde a todo lo que se publica en tu muro. Si una persona se toma el tiempo para tratar de comunicarse con usted, debe hablar con ella. Estos mensajes son casi como llamadas telefónicas. No ignoraría una llamada, por lo que no debería ignorar un mensaje.

Tenga diferentes enlaces a los que sus visitantes puedan registrarse en su Facebook. Darle a la audiencia algo valioso por solo registrarse o registrarse puede permitirle tener conversaciones continuas con aquellos que han expresado interés. Considere la posibilidad de realizar un concurso o sorteo.

Haz un grupo solo para tu negocio. Puede ser una cámara de compensación útil para obtener información o un lugar para que los clientes hablen con otros compradores. Utilice este grupo para compartir información y ofrecer descuentos. Esta también es una excelente manera de aprender más sobre su público objetivo.

Solo invierta recursos reales en esta forma de marketing. Puede obtener excelentes resultados con su campaña si utiliza técnicas eficientes. Aprenda a aprovechar al máximo este valioso recurso y aproveche las posibilidades del marketing en redes sociales. Asegúrese de utilizar los recursos correctos para obtener lo que necesita.

Entiende siempre para qué sirve tu página de Facebook. No se limite a comprar uno para poder decir que tiene uno. ¿Se está utilizando para hablar con otras personas? ¿O quizás es para que se pongan en contacto contigo? Usar su página de Facebook para comercializar es diferente a usar su página para comunicarse con los clientes.

Pide a tus seguidores que interactúen entre ellos. Si encuentra una conversación que se inició en una publicación que hizo, deje que la gente la continúe. Eliminar una publicación porque se sale del tema ofenderá a la gente. Solo interviene si la conversación se vuelve hostil u ofensiva.

El diseño de su página de Facebook debe ser similar al diseño de su sitio web. Debe hacer coincidir los colores de su página web con los de la pared de su sitio de Facebook. Esto puede ayudar a las personas a conectar su página con nuestra marca. Si lo hace demasiado diferente, la gente puede comenzar a confundirse al respecto.

Las herramientas de programación son importantes cuando se usa Facebook. Obtenga una herramienta confiable que pueda publicar sus actualizaciones en el momento en que es probable que su base de suscriptores visite su página. Es posible que deba probar varios programadores diferentes para encontrar uno que ofrezca las funciones que desea.

Compartir eventos en línea puede tener un gran éxito. Por ejemplo, cuando asiste a ferias comerciales, es posible que desee desarrollar un evento que se lo explique a los seguidores y pueda ayudarlo a obtener más «me gusta». Esta es una excelente herramienta para recordarles a sus clientes el evento.

Este artículo puede nivelar el campo de juego para los novatos que compiten con los métodos de marketing tradicionales utilizados por los profesionales antiguos. Pero debes usar estos consejos de la manera correcta. Hoy es un mejor momento que cualquier otro para comenzar a ganar dinero con estos consejos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.