Consejos sobre diseño web para mantener el diseño de su sitio en el buen camino
Tech & Science

Google tiene un diseño muy limpio y simplista. La mayoría de los sitios intentan bombardearlo con información para entusiasmarlo con su contenido. Independientemente de lo que desee para su sitio, existen ciertos conceptos básicos que debe comprender. Siga leyendo para descubrir cómo crear un gran sitio.

También debería considerar implementar la navegación en posición fija. Esto mantiene los menús del sitio en su lugar a medida que los visitantes se desplazan por su sitio. Esto es fácil para el visitante y bueno para los especialistas en marketing.

Preste atención a los colores de su sitio web para asegurarse de que coincidan. Su texto debe ser fácil de ver en su contexto. El texto elegido debe ser de color oscuro, con un color más claro para los fondos. Pídale a alguien que mire sus combinaciones de colores para asegurarse de que está eligiendo algo armonioso.

Para que su sitio atraiga visitantes, su navegación debe ser intuitiva. Asegúrese de que los enlaces estén visibles y se muestren en lugares destacados. Los buenos menús facilitan la navegación por su sitio. Vuelva a vincular a la página de inicio desde cualquier otra página de su sitio; esto hace que sea mucho más fácil para los usuarios moverse.

Siempre, siempre elimine la información antigua u obsoleta de su sitio web. Por ejemplo, si su página web está promocionando algún evento que ocurrió hace un año, probablemente haya perdido a muchos de sus lectores. Si su sitio web parece descuidado y en desuso, sus clientes potenciales seguramente llevarán su negocio a otra parte. Fíjese un horario para revisar su sitio y eliminar todo lo que esté desactualizado.

Nunca subestimes el valor de las grandes metaetiquetas en todo tu sitio web. Tener metaetiquetas de calidad ayudará a mostrar a los motores de búsqueda de qué se trata su sitio. Si usa metaetiquetas deficientes, o peor aún, no las usa en absoluto, su sitio obtendrá menos visitantes en general.

Es vital que pruebe sus diseños web en varios navegadores. Cada navegador es diferente; como resultado, cada uno puede interpretar su diseño de una manera ligeramente diferente. Si bien a veces estas diferencias no marcan la diferencia, hay ocasiones en las que pueden transformar la apariencia de manera espectacular o crear una experiencia completamente diferente para los visitantes de su sitio. En la actualidad, hay muchos sitios web que puede visitar para averiguar qué navegadores web son los más utilizados por los usuarios de Internet. Asegúrese de que su sitio web funcione en Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y los principales navegadores móviles.

No subestime la importancia de su página «Acerca de nosotros». A menudo, un sitio web contendrá una página aburrida y medio pensada para cubrir esto. Intenta escribir este contenido de forma entretenida. Trate de que la gente vea un poco cómo es su experiencia personal, trate de mostrar qué le impulsó a dedicarse al diseño web, quién o qué lo inspiró, y qué le gustaría lograr con su negocio.

Está en la dirección correcta si está utilizando las herramientas de creación de sitios web de un proveedor de alojamiento web, pero no es ideal confiar únicamente en esas herramientas. Si te quedas con el creador de sitios plug-and-play que te proporcionó tu anfitrión, tu sitio web nunca reflejará tu personalidad única como debería.

Al comenzar, publique solo pequeñas cantidades de contenido. No desea información que confunda a los visitantes de su página.

Desea asegurarse de que cada página web dentro del dominio, y sus subdominios, tengan un eslogan que se pueda ver claramente. Debes ponerlos en negrita y grandes para que la gente pueda verlos y seguir tus enlaces. Este lema les informará rápidamente sobre el objetivo, la oferta, el razonamiento o el propósito de la página y, a menudo, determinará si permanecen o hacen clic en el botón «Atrás».

Ya sea que esté buscando un sitio con un aspecto minimalista o algo llamativo y brillante, la información que ha leído aquí lo guiará por el camino correcto. ¡Empiece a seguir estos consejos y póngase manos a la obra! Una vez que haya creado su sitio web, podrá comenzar a atraer tráfico.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.