Consejos y trucos para el éxito del diseño web
Tech & Science

Crear sitios web no es una tarea fácil. Hay una planificación, una alineación adecuada de los bordes del texto y más cosas que pueden hacer que el diseño web parezca abrumador si simplemente se lanza a él sin la orientación adecuada. Utilice la información de este artículo para facilitar el trabajo del proceso.

Un sitio web fácil de navegar retendrá a los visitantes. Los enlaces deben mostrarse donde los usuarios los encuentren fácilmente. Los menús también facilitan la navegación. Vínculo a la página principal desde cualquier otra página del sitio para que los visitantes puedan encontrar fácilmente información importante.

Asegúrese de que sus clientes puedan cancelar una acción cuando lo necesiten. Esto incluye completar formularios, inscribirse en boletines informativos por correo electrónico y buscar en el sitio para encontrar cierta información. Los visitantes con dudas no apreciarán estar encerrados en una acción. Sentirán que se ven obligados a actuar en contra de sus deseos y es poco probable que quieran volver a su sitio después de esa experiencia.

Asegúrese de que su página se cargue en menos de 10 segundos. Los sitios que están bien hechos y son eficientes se abrirán en un navegador en unos momentos. La mayoría de los usuarios de Internet buscan retornos instantáneos y sería conveniente que usted lo hiciera posible.

Utilice el software disponible que no le cuesta nada cuando diseña su propio sitio. Puede usar muchas herramientas gratuitas para ayudarlo a construir su sitio web, así que verifique el software que está disponible para usted. Solo tienes que buscar un poco para localizar las herramientas gratuitas que más se adapten a ti.

Todos los tiempos de carga en el sitio web que diseñe deben ser lo más rápidos posible. Si las personas que visitan su sitio están esperando que se carguen las páginas, el aburrimiento se instalará rápidamente y se irán. Intente reducir la cantidad de gráficos que usa, así como la cantidad de Flash y JavaScript en su sitio, optimice su código HTML, haga uso de las cachés del servidor y minimice el uso de código JS y CSS.

La próxima vez que diseñe un sitio web, considere usar la carga condicional junto con páginas CSS independientes. Esto ayudará con el mantenimiento y las pruebas en el futuro. Cada sitio web requiere mantenimiento y simplificarlo le ahorrará tiempo a largo plazo.

No desordene su sitio web utilizando cada píxel cuadrado de espacio que tenga disponible. El hecho de que tenga todo ese espacio no significa que tenga que usarlo. Deje que su espacio en blanco enmarque su contenido, dándole enfoque e importancia en la pantalla. El espacio vacío juega un papel importante en un buen diseño.

Su código ya está creado en plataformas de desarrollo, pero los editores de texto clásicos pueden ser más confiables. Con una plataforma, diseñas la página y luego usas el código generado por la plataforma. Utilice un editor de texto para reducir errores y, además, ayude a aprender el proceso por sí mismo.

Para crear su propio sitio web, intente utilizar Adobe Dreamweaver. Incluso los principiantes pueden utilizar fácilmente este producto. Hay guías paso a paso sobre cómo hacer diseños y plantillas en el programa. También puede probar el sitio web antes de publicarlo.

Debería tener algún lugar exclusivo dentro del cual trabajar. Deshazte del área de distracciones y crea un entorno en el que puedas concentrarte. Quiere construirse usted mismo un espacio de trabajo que se adapte a las necesidades del diseño web, donde todas las herramientas que necesitará estén al alcance de la mano.

No se preocupe por dominar todo lo que hay que saber sobre diseño, solo intente adquirir los conceptos básicos para empezar. Una vez que comience a aprender las diferentes tácticas disponibles, comenzará a comprender los conceptos básicos relacionados con el diseño web y comenzará a traducir este conocimiento en funciones en su sitio web. Eche otro vistazo a este artículo si es necesario.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.