Aquellos que saben algo sobre optimización de motores de búsqueda saben que es importante tener un sitio web agradable y atractivo. Si no ha logrado tanto, intentar cualquier otra cosa no tiene sentido. Eso es porque todo vuelve al diseño web. La gente quiere sitios web atractivos, perfectos y funcionales. Dales exactamente lo que buscan siguiendo los consejos que se ofrecen aquí.

Los paneles de navegación fijos son una buena forma de permitir que sus visitantes naveguen fácilmente por su sitio. Esto significa que debe bloquear el panel del sitio para la navegación en un lugar que se desplaza mientras lo hace el visitante. Esto es conveniente para el usuario y para los comercializadores de Internet, ya que permite a los usuarios realizar las acciones deseadas, como registrarse para recibir boletines o comprar productos.

No uses muchos gráficos. Aunque los gráficos son necesarios para una apariencia profesional que está bien diseñada, demasiados crean desorden. Los gráficos siempre deben usarse para mejorar el sitio web y no para la decoración. Tener la cantidad adecuada de gráficos que no abarroten el diseño también puede mejorar la usabilidad del sitio.

Las páginas más pequeñas son mejores. Para los clientes con velocidades de Internet más lentas, un sitio de carga lenta puede causar una pérdida de interés. No desea que los visitantes de su página se queden atascados esperando a que se descarguen todas las páginas, o pueden terminar abandonando su sitio.

Revise sus páginas para ver si hay enlaces rotos. Los visitantes pueden frustrarse cuando hacen clic en un enlace y se encuentran con una página de error. Puede comprobar los enlaces manualmente o utilizar un programa que escaneará el sitio web para informar sobre los enlaces rotos.

Anime a los visitantes a volver a un sitio web repetidamente ofreciéndoles un boletín. Si brinda a los clientes la oportunidad de mantenerse al tanto de las próximas promociones o eventos, será más probable que regresen. Pegue el formulario de registro en un lugar que no estorbe, como en una barra lateral, y mantenga un buen registro de los que se inscriben. Envíe su boletín de noticias solo a aquellos que se hayan suscrito; hacer lo contrario se considera spam.

Los marcos son una característica que debe eliminar si está intentando optimizar su sitio para los motores de búsqueda. A los usuarios generalmente les gustan los marcos, pero los motores de búsqueda no recogen la información dentro de los marcos. El motor de búsqueda le dará a su sitio web una clasificación más baja si no puede ver el excelente contenido que está proporcionando. Cuando esto sucede, no obtendrá muchos visitantes.

Pruebe con anticipación y con frecuencia para mantener la precisión. Es muy importante que realice las pruebas de usabilidad e interacción del usuario de su sitio lo antes posible en la fase de diseño de su sitio web. Continúe probándolo a medida que mejora y expande su sitio web.

Usar las herramientas de un host para construir su sitio es excelente para el diseño básico, pero no confíe completamente en ellas. Su sitio debe reflejarlo a usted y a su personalidad, por lo que debe asegurarse de que no sea demasiado genérico.

Una vez que aprenda una nueva habilidad de diseño web, practíquela una y otra vez para volverse realmente bueno en ella. Quiere hacer esto porque quiere asegurarse de que todo el conocimiento que está aprendiendo sea fácil de aplicar. No quiere seguir pensando que aprendió un tema cuando no lo ha entendido correctamente.

Intente leer algunos consejos en línea antes de diseñar ese primer sitio. Asegúrese de obtener una buena educación sobre diseño web de personas que entiendan cómo crear un sitio de apariencia profesional, para que pueda construir rápidamente uno propio. Sin la educación adecuada de un experto capacitado, terminará creando páginas web mal diseñadas que nadie querrá ver.

La gente no cree que sea demasiado exigente cuando usa un sitio, solo necesita trabajar con un sitio que sea atractivo y no demasiado lento. Puede eludir las trampas que acosan a la mayoría de los aficionados utilizando las sugerencias de diseño que ha leído en este artículo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.