Mucha gente usa Facebook como un medio para pasar el tiempo. Sin embargo, puede utilizarse como una gran herramienta de marketing. Hay millones de usuarios de Facebook y te ofrece muchas formas de llegar a ellos con resultados increíbles. Este artículo te ayudará a aprovechar Facebook al máximo.

Habla con los fans con regularidad para ver qué quieren. Asegúrese de tomar nota cuando las personas publiquen en su página. Es posible que pueda utilizar sus consejos en el futuro. No olvides que tu base de fans es lo que te ha ayudado a llegar a donde estás ahora.

Responda a todo lo escrito sobre su empresa, ya sea en el muro de su página o en otro lugar de Facebook. Por lo tanto, deberá prestar atención a todas las publicaciones recibidas. Responda de inmediato, especialmente si la publicación incluyó una queja o una solicitud de servicio al cliente.

Organiza un sorteo para generar atención. Debe instar a los clientes a registrarse proporcionando obsequios a ciertos suscriptores. Hágale saber a la gente quién ganó anunciándolo en su perfil y use esta estrategia nuevamente si desea obtener suscriptores adicionales más adelante.

Su página de Facebook debe ser una cámara de compensación que facilite a los seguidores y visitantes encontrar sus otras presencias en línea. Si su empresa utiliza un blog, publique un enlace y un resumen de cada publicación del blog en su página de Facebook. Su página de Twitter y otras páginas se pueden vincular directamente a su cuenta de Facebook.

Mantenga su página creativa y diferente de otras páginas. Puedes hacer una página colorida o con muchas fotos. La mayoría de los usuarios de Facebook son visuales.

Asegúrese de que su página de Facebook no esté inundada de spam. Aprovecha los filtros que permiten un seguimiento constante de tu página de Facebook, incluso cuando no estás. Cualquier persona aprobada puede acceder a la página con estas herramientas si conoce la contraseña.

Tenga mucho cuidado con las actualizaciones que publique. Las actualizaciones con contenido valioso evitarán que sus suscriptores se pierdan. Sus actualizaciones deben ser entretenidas, útiles y educativas. Mire la información en Facebook Insights para determinar qué actualizaciones han tenido más éxito. Luego, puede ofrecer a sus lectores más del mismo contenido.

No asuma que Facebook es la mejor opción de marketing en las redes sociales. Facebook es muy popular, pero otros sitios pueden atraer a otros grupos demográficos. Antes de dedicar tiempo y esfuerzo al marketing de redes sociales, haga su tarea para descubrir cuál se adapta a su público objetivo.

Ocultar su contenido a los no fans es un método eficaz para convertir visitantes en seguidores. Si puede ocultar parte de su página para que solo los seguidores puedan verla, es más probable que los visitantes ocasionales se unan. Sin embargo, no ponga demasiada parte de su página detrás de barreras, o será difícil atraer a alguien a través de SEO y otros métodos de marketing.

Crea un grupo para tu negocio. Su grupo puede ser un lugar donde usted y sus clientes interactúen entre sí. Cuénteles sobre ofertas, cupones o artículos interesantes. Esto ayudará a desarrollar una buena relación con la clientela potencial.

Asegúrese de que su marca tenga su propia personalidad. Si la información que publica es insípida, la gente pensará esto en su negocio y sus productos. Debes mantener tu profesionalismo todo el tiempo, pero dale un poco de brillo a tu empresa.

Muchas personas pasan su tiempo en Facebook jugando, pero ahora sabes que puedes hacer mucho más. Después de leer este artículo, sabrá que Facebook puede ser una gran herramienta para usar. Cuando utilice sus nuevos conocimientos, creará estrategias asombrosas.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.