Los sitios populares para las redes sociales como Google+, Facebook y Twitter no son los únicos sitios involucrados en este poderoso medio. Si bien estos sitios ofrecen un potencial extraordinario para captar nuevos clientes, son solo la punta del iceberg en línea. Este artículo lo ayudará a crear una estrategia de marketing en redes sociales efectiva que beneficiará a su negocio.

Incluya en la parte superior derecha de su página de Facebook un cuadro «Me gusta». Este botón hace que sea fácil para los lectores «Me gusta» en su contenido en Facebook. Al colocar esto en su blog, permite que sus consumidores le den «me gusta» sin ni siquiera tener que ir a su página. Aumentará su exposición si facilita que la gente lo haga.

El uso de YouTube como parte de la estrategia de marketing en redes sociales de su empresa puede ayudarlo a obtener el tipo de visitantes que desea. Los visitantes verán tus videos y tendrán una mejor idea de de qué se trata tu negocio. Cuantos más visitantes lleguen a su sitio con conocimiento de sus productos ayudará a aumentar las ventas.

Tómese su tiempo para decidir qué incorporará su estrategia general. Si dedica demasiado tiempo y dinero a las tendencias, su éxito de marketing a largo plazo estará limitado por la duración de cada tendencia. Busque un buen equilibrio entre los métodos probados y verdaderos y las últimas tendencias, luego ajuste y promulgue su estrategia en consecuencia.

Evite hacer de cada una de sus publicaciones un impulso de producto si desea atraer nuevos seguidores. En su lugar, proporcione artículos de contenido valioso o enlaces a otros sitios de alta calidad que brinden información útil para su área de productos. Organice sorteos, comparta fotos y solicite comentarios a sus seguidores. Involucre a sus lectores para alentar sus voces a participar en su conversación sobre su negocio. En lugar de centrarse en la colocación de productos, anime a las personas a hablar sobre sus productos. Vea si sus clientes vincularán su marca a sus identidades y estilos de vida, en lugar de solo a su dinero.

Ponga botones para sus cuentas de redes sociales en todos los lugares que se le ocurran y considere usar también las fuentes RSS. Téngalos en su blog, correos electrónicos y cualquier otra cosa que se le ocurra. Es posible que desee considerar agregar un enlace entre los perfiles para que su audiencia lo encuentre en sus otros sitios.

De hecho, puede configurar tweets automáticos que se envían a una hora específica en la que lo configura para que se twitteen. También puede agregar contenido valioso de otro sitio web de calidad como parte de su campaña de actualización. Estarán muy agradecidos por su promoción, y es probable que sus propios suscriptores se diviertan con el buen contenido.

A medida que más y más empresas comienzan a recurrir a los sitios de redes sociales para conectarse con los consumidores, se vuelve cada vez más importante considerar los méritos de esta estrategia. Evitar las redes sociales puede significar pérdida de ventas y pérdida de negocios. Los profesionales de todo tipo pueden utilizar los consejos que se presentan aquí para comprender y aplicar mejor los principios básicos del marketing en las redes sociales.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.