La mayoría de los propietarios de negocios que son nuevos en el mundo del marketing por correo electrónico no están familiarizados con la etiqueta adecuada que deben usar. Existe una forma aceptada de manejar profesionalmente el marketing por correo electrónico, lo que hace que sus clientes esperen recibir más comunicaciones de usted. Este artículo está lleno de sugerencias sobre la etiqueta del correo electrónico con su campaña de marketing por correo electrónico.

No envíe correos electrónicos no deseados promocionando sus productos. Las personas que reciben sus mensajes de marketing no solicitados pueden denunciarlos como spam. Esta práctica es terrible para la reputación de su empresa, e incluso los ISP pueden bloquear su dirección IP si reciben quejas sobre sus mensajes no solicitados.

Envíe sus correos electrónicos solo a clientes y personas que conoce. Enviar correos electrónicos a personas que nunca han oído hablar de ti o lo que tienes para vender es spam. Esto les hará pensar si saben quién es usted o si incluso se preocupan por lo que está vendiendo. Esta ambigüedad puede llevar a la eliminación del correo electrónico, lo que supone una pérdida tanto para el cliente como para el tiempo.

Si desea seguir adelante con el marketing por correo electrónico, debe obtener el permiso de sus clientes antes de enviarles un correo electrónico, debe hacer esto para cada persona en su lista. Si las personas no se registran voluntariamente para recibir sus correos electrónicos, podría denunciarlo por correo no deseado.

Antes de enviar su correo electrónico, retroceda un paso y corríjalo. La precisión es importante en todas las formas de correspondencia, incluidos los correos electrónicos y los boletines. Antes de enviar el mensaje, pruebe el diseño del correo electrónico para asegurarse de que todo se muestre según lo previsto. Además, si incorpora enlaces en su mensaje, pruebe su funcionalidad.

Pruebe variaciones de su línea de asunto a través de pruebas A / B. Divida su lista de correo en dos grupos y envíe un correo electrónico con una línea de asunto a un grupo y otro al otro grupo. Podrá ver qué líneas de asunto animan a las personas a abrir sus correos electrónicos y cuáles debe evitar.

Es inteligente permitir que las partes interesadas realicen una doble suscripción antes de recibir correos electrónicos. Puede parecer innecesario, pero asegura que cada suscriptor realmente quiera recibir sus mensajes, lo que reduce la probabilidad de que usted o el proveedor de sus servicios de correo electrónico sean acusados ​​de enviar spam o enviar mensajes no solicitados.

Evite enviar mensajes importantes de marketing por correo electrónico durante las vacaciones. Sus clientes estarán en casa disfrutando de su día, por lo que es poco probable que estén interesados ​​en leer su correo electrónico. Por supuesto, como siempre, hay excepciones a esta regla. Estas excepciones incluirían ventas de un día u otras promociones similares.

Utilice la menor cantidad posible de gráficos en su correo electrónico sin que parezca insípido. Muchos programas de correo electrónico bloquearán los gráficos, por lo que utilizarlos es una pérdida de tiempo. Además, es más probable que los programas de correo electrónico envíen sus correos electrónicos a la carpeta de correo basura si hace un uso excesivo de los gráficos.

Debe ser persistente con su estrategia de marketing por correo electrónico. Asegúrese de hacer todo lo posible para ser persistente con las personas adecuadas, porque de lo contrario no hará una diferencia. Si está hablando con las personas equivocadas, simplemente se enojarán.

Es importante que tenga el permiso de alguien antes de incluirlo en su lista de correo electrónico. Sin permiso, sus correos electrónicos se eliminarán como spam y los clientes optarán por no participar rápidamente. Su proveedor de correo electrónico puede suspender su cuenta si recibe numerosas quejas de aquellos que nunca quisieron recibir sus mensajes en primer lugar.

De vez en cuando, cambie el formato de sus correos electrónicos. Si sus correos electrónicos son típicamente HTML, intente enviar algunos en texto sin formato aquí y allá. Si están bien redactados, parecerán íntimos y sencillos, lo que puede atraer a sus clientes.

Asegúrese de que sus destinatarios sepan qué hacer. No dejes a nadie adivinando cómo quieres que responda. Diles claramente. Si tiene enlaces, hágalos obvios e incluya las instrucciones sobre cómo deben usarse. Para obtener el mejor efecto, utilice una llamada a la acción al principio y al final de su mensaje.

Solicite al menos el nombre de un cliente en el momento en que se inscriba en su lista. De esta manera, puede personalizar el correo electrónico de cada destinatario para que se dirija a ellos individualmente, haciendo que su mensaje parezca más personal. Tomarse el tiempo para dirigirse a su cliente potencial por su nombre hará que se destaque de los demás.

El marketing eficaz a través del correo electrónico depende de mensajes que llamen la atención. Sigue intentándolo hasta que lo hagas bien. Si algo no le funciona, pruebe con un enfoque diferente. Pruebe nuevas técnicas continuamente para que pueda estar al tanto del marketing.

Es fundamental que el propietario de una empresa siga ciertas pautas de marketing por correo electrónico. Los clientes que sientan que no los trataste bien se darán de baja rápidamente de tu lista. Utilice los consejos de este artículo para hacer felices a los clientes.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.