Los dueños de negocios que recién comienzan con campañas de marketing por correo electrónico generalmente no están familiarizados con la etiqueta adecuada involucrada. Siempre debe manejar su campaña de marketing por correo electrónico de manera profesional, tendrá clientes felices y querrán hablar con usted. Siga leyendo para conocer algunas excelentes estrategias de marketing por correo electrónico.

Es importante evitar enviar correos electrónicos no solicitados al intentar comercializar un producto. Si envía correos electrónicos a personas que nunca se registraron, es probable que reporten sus mensajes como spam. Esto no solo es perjudicial para su reputación, sino que en realidad puede hacer que su ISP lo bloquee o que su proveedor de servicios de correo electrónico suspenda su cuenta.

Crea un mensaje claro por correo electrónico. Mantenga el contenido en una cantidad digerible de material. Lanzar demasiado a un cliente lo abrumará. Formule un solo texto y asegúrese de que sea breve y conciso. Sus clientes estarán encantados de no ser bombardeados con datos superfluos.

Haga que sus clientes anticipen la llegada de su boletín en su correo electrónico utilizándolo para ofrecerles promociones y descuentos exclusivos. Esta estrategia de correo electrónico tiene el doble beneficio de recompensar a sus clientes por su suscripción a su boletín de noticias e inspirarlos a recomendar que sus amigos y familiares hagan lo mismo. De hecho, un programa de referencias puede ser un buen método para hacer crecer su base de clientes y su lista de suscriptores.

Pruebe diferentes formatos de correo electrónico. Asegúrese de que la información que es muy importante esté en la parte superior, así como las nuevas ofertas. Sin embargo, es importante experimentar con diferentes formatos para ver cuáles son más efectivos. Cuando sepa qué formato funciona mejor, quédese con él. Esto puede ayudar a sus consumidores a saber qué pueden esperar de sus mensajes y dónde encontrar la información que necesitan.

Sus correos electrónicos de marketing deben contener contenido enriquecido para complementar la solicitud de negocios. Proporcione a sus clientes artículos y cosas que no pueden obtener de su sitio web. También puede enviar ofertas y descuentos limitados. Envíe ofertas especiales y saludos festivos, y recuerde no solo enviar correos electrónicos cuando desee algo de sus clientes.

Al agregar consumidores a su lista de correo electrónico, solicite que se inscriban dos veces. Esto puede parecer difícil, pero garantizará que esos sean clientes que quieran recibir sus correos electrónicos. Como resultado, es menos probable que se meta en problemas en el futuro.

Cuantas más opciones y opciones proporcione a sus clientes, ayudará a generar una campaña de marketing por correo electrónico eficaz. Deje que sus suscriptores decidan la cantidad de mensajes que reciben, la frecuencia con la que los reciben y la información que desean revelar. Cuando sus clientes sientan que tienen algo de control del proceso, estarán mucho más satisfechos.

Asegúrese de que sus correos electrónicos contengan el logotipo de su empresa y destaque su marca. Debido a esto, es importante tomarse un tiempo y crear una plantilla que le permita poner los colores, el logotipo de la empresa y las fuentes de su sitio en sus correos electrónicos. Esto ayuda a los lectores a asociar rápidamente sus correos electrónicos con su estrategia general de marketing.

Coloque su enlace para darse de baja en un lugar visible en su correo electrónico, como el pie de página. Facilite la búsqueda para que las personas se sientan cómodas al recibir sus correos electrónicos. Las personas deben sentir que tienen una opción y que no están obligadas a ver sus correos electrónicos.

Utilice comentarios activos y pasivos para construir su marca y diversifique sus tácticas de marketing por correo electrónico. La retroalimentación activa es obvia: pide sugerencias y opiniones a tus lectores. Cuando esté considerando la retroalimentación pasiva, siempre será bastante sutil y, por lo general, incluso invisible para los consumidores. Puede utilizar cualquier herramienta y otro software que tenga para averiguar qué enlaces reciben la mayor cantidad de clics.

Recuerde que es cada vez más probable que sus suscriptores usen teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles para ver sus correos electrónicos. Estos dispositivos tienen resoluciones más bajas en comparación con los monitores de computadora, lo que le brinda menos espacio para usar. Conozca las limitaciones que tiene cuando se trata de estas pequeñas pantallas y asegúrese de que sus correos electrónicos se puedan leer en la pantalla de un teléfono.

No envíe correos electrónicos que se basen en imágenes para entregar información crítica. Muchos nuevos clientes de correo electrónico no muestran imágenes automáticamente. A menudo, esto dará como resultado un aspecto insatisfactorio o un mensaje ilegible cuando las imágenes prevalecen. Coloque la información que sea más relevante en el texto y use etiquetas alt para las imágenes.

Debe saber que una función de vista previa de correo electrónico permite a los usuarios ver el encabezado previo de su correo electrónico sin abrirlo. Esta es simplemente la línea de apertura de su correo electrónico, resaltada. Muchos clientes de correo electrónico muestran este texto debajo del asunto del correo electrónico, lo que permite al lector tener una idea de cuál es el contenido.

Si sigue las sugerencias anteriores, puede crear una campaña de marketing que sea profesional y adecuada. Sea cortés si desea que su audiencia se mantenga interesada en sus correos electrónicos. Si quieres feliz, satisfecho .

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.